Portada1
Locales: Un expediente de plomo, sangre y dólares es el del sicariato de Orán
28/07/2017 | 5750 visitas
Imagen Noticia
Los detalles de la operación limpieza son realmente espeluznante. Aún faltan eslabones clave.Son ocho los detenidos, dos de ellos tucumanos, tres salteños, dos oranenses y el “Patrón”.

Fuentes ligadas al expediente penal que se ventila en las Fiscalía Penal 2 de Orán develaron ayer algunos detalles casi novelescos y terroríficos acerca de los movimientos de dinero, armas y personas, y la compra de voluntades, aún no investigada a fondo.

De las escuchas que se encuentran ya en el expediente, caratulado como homicidio doblemente calificado, prima facie y tentativa de homicidio doblemente calificado en perjuicio de Raúl Martínez (fallecido) y Ricardo Gerónimo (vive) se desprende que el narco supuestamente detenido en una cárcel pero que en realidad se hallaba en una dependencia de la localidad de Cerrillos se hacía llamar el "Patrón", y todas sus órdenes se ejecutaban a través de esta clave.

Trascendió que el mismo supuestamente llamó al hospital de Orán pocos minutos después de que la vivienda de Ricardo Gerónimo fuera visitada por el "Payaso" y otro sicario, quienes descargaron sobre la humanidad de Gerónimo un total de seis tiros acertados, que le ingresaron por el tórax, la espalda, las nalgas, la ingle y le dañaron seriamente los testículos ,mientras otros 15 quedaron estampados en la puerta, la pared y las rejas de su domicilio.

Minutos después los tres sicarios confluyeron en el hospital San Vicente de Paul para visitar a su amigo herido, pero la férrea resistencia del personal impidió otra balacera.

Quedó probado que a la recepción del hospital llamó un familiar inexistente para preguntar la gravedad de la heridas recibidas por la vendetta narco.

Tras el fallido asesinato de Ricardo Gerónimo, el lugarteniente de Rojas, alias el "Patrón" tuvo una conferencia telefónica nocturna en la que le solicita permiso para contratar tucumanos para la ejecución de Martínez.

La policía logró dar con los domicilios de Martín "Pájaro" Castillo, quien recibe armas de un tal Sarmiento, que habían sido alquiladas en Jujuy y transportadas por una mujer a Salta.

De esas escuchas se advierte que el pagador de los servicios de los sicarios resultaría ser un tal Cristian Gabriel Palavecino, quien al parecer no les pagó a los sicarios salteños y sí a los tucumanos, que le quitaron la vida a Raúl Lalo Martínez en la vía pública.

El crimen de Martínez se realizó como lo solicitó el "Patrón", es decir con resultados a la vista.

De este hecho quedó casi probado que se trató de la mano del tucumano Castillo, alias pájaro, quien habría cobrado adelantado 4.000 dólares y el resto del dinero cuando se retiraron de la ciudad de Orán.

Las escuchas y la investigación posterior de los cruces de llamadas dieron como resultado que la banda de Rojas estaba desmantelada y recurrió a mano de obra extraña, la que finalmente lo incriminó.

Ayer en la fiscalía penal de Orán fueron imputadas de diversos delitos las siguientes personas:

Raúl Ricardo Rojas, alias el "Coya", conocido en el ambiente como el "Patrón".

Norberto Roque Mendoza "Payaso".

Enzo Javier Quiroga, alias el Jujeño.

Francisco Sarmiento; Daniela Liborio y Nicolás López

Además están imputados los tucumanos Miguel Flores y el supuesto sicario Martín Pájaro Castillo. Además se supo que la banda del Coya Rojas, actualmente desmembrada, manejaba una cantidad no cuantificada de bagayeros, quienes transportaban desde Bolivia diversas mercancías y en algunos de esos viajes trasladaban la cocaína que enviaba un famoso cártel de la frontera, la cual ingresaba al país "asegurada" por la palabra del Patrón.

Trascendió que las llamadas entre el Patrón y luego sus víctimas fueron constantes, lo que demuestra que entre ellos se conocían bastante, tanto que fuentes de la investigación sugirieron que se trataba de la misma banda, que delación de por medio se fracturó.

La más claro que dejó la investigación es que los atentados que conmocionaron a Orán surgieron desde una comisaría de Cerrillos, que albergó hasta hace unos días al pequeño "Patrón del mal" criollo.
Fuente: El tribuno

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiociudadoran.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre locales
Imagen Noticia
Un accidente en ruta 50, termina con la vida de un hombre de 39 años
Ayer por la tarde se produjo el deceso de un hombre de 39 años tras ser embestido por un vehículo cuando se disponía a cruzar la calzada en ruta nacional 50 de la localidad de Aguas Blancas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Programación del Cine Municipal
Mira la programación para este fin de semana.
» Leer más...
Imagen Noticia
“No hemos tomado en cuenta el ofrecimiento del Gobierno”
El delegado de SADOP, Mario Palavecino, confirmo que el gremio rechazo el ofrecimiento del 4% del gobierno, Muy lejos de la expectativa que tienen los docentes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Promueven como alternativa la construcción de casas de madera
Organizado por el Centro de Obrajeros del Norte, contó con la presencia del gobernador el día de la inuaugración. Recorrieron las viviendas a entregar próximamente.
» Leer más...
Imagen Noticia
No tuvieron Infancia, jóvenes en los jueguitos para niños.
La foto habla por si sola, cuatro jóvenes subido en la famosa hamacas de la Plaza San Martín
» Leer más...
http://www.radiociudadoran.com.ar/inicio/noticia/191.html
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

IPHONE: ANDROID: BLACBERRY:
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiociudadoran.com.ar/.
Enviar mensaje
Nancy:
Hola buenos dias una consulta. Uds me podrán informar si mañana estará abierto los negocios en agua blanca quiero ir hacer compras
tuta:
hola chicos pasen un tema copado de revelion..para recoradr viejos tiempos..saludos desde bahia blanca
Fabián Pizarro:
Saludo de Rosario Santa Fe..escuchando la radio..!!
Emilio:
Buen día radio cuidad, mi nombre es Emilio, le escribo desde Rosario provincia de sta fe, Y los escucho todo los días, le quería dejar un saludo para todo el equipo de 6 de agosto
Jose:
Fuerzas Pedro Juarez,necesitamos gente nueva y con ganas de trabajar. Tambien a Gloria por apostar en orán
Buba:
Esperamos que suban y publiquen mas noticias locales. A las provinciales y/o nacionales, las leemos en otros diarios , gracias. Muy bueno el formato.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo
clima en oran
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Internacional
  • Judiciales
  • Locales
  • Mundo
  • Nacional
  • PASO 2017
  • Política
  • Policiales
  • Provincial
  • Regionales
  • Religión
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Ciudad 99.5 Mhz

    Tel: 3878 420063/428210
    Whatsapp: 3878542495
    Msj de Texto: 3878542495
    Email: radiociudad99.5@hotmail.com
    Facebook: Radio Ciudad Orán

    Dirección: 20 de Febrero 116

    Orán - Salta
    Comercializada por IdeasWebJujuy
    Sombra